Un idioma, un pueblo, hablando del catalán en concreto, no es solo una noticia en la televisión. Es sobretodo su cultura. Ayer se presentó en la Librería Calders el 3r Catálogo "Llegir en Català", presentación amena y con numerosa participación
Varios editores (y un autor) leyeron fragmentos de obras en catalán recién publicadas
Tal proyecto nació con la intención de promover la literatura catalana, en todas sus variantes dialectales, y para poder hacerse oir como grupo con más fuerza en ferias literarias, tarea harto complicada si se intentara como una sola editorial.
Durante la tarde se leyeron fragmentos de libros varios: de poesía, novelas, traducciones al catalán de famosos autores (dígase, por ejemplo Émile Zola), libros escritos en catalán por autores catalanes, etc... El grupo nació ahora hace un año y empieza ahora un proceso de internacionalización (se avanzaron contactos con Méjico y Francia).
Las editoriales integrantes son: Raig Verd, editorial l'Avenç, Meteora, edicions Periscopi, El Gall Editor, Alreves (crims.cat), Sembra, entre otras.
La librería Calders es también uno de esos puntos de venta literarios dotado de una barra para poder consumir mientras uno lee. Además, ofrece una interesante carta de cervezas artesanales.
Al terminar, se ofreció un pica-pica a los asistentes y se les invitó a empezar allí mismo las lecturas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario