Vistas de página en total
martes, 4 de noviembre de 2014
El alzheimer que no se olvida
Ayer la editorial Cafècentral presentó su publicación número 73, de la autora Sònia Moll. Le acompañó en la presentación su amiga Laura Borràs, así como también un extenso público.
"Es un poemario profundo, magnífico y devastador.Un aprendizaje vital que pone nombre al dolor" señaló la Dra. Laura Borràs, directora de la Institució de les Lletres Catalanes.
La emotividad fue el elemento principal durante el acto. Ésta se reflejó bien en el gran número de personas que asistió a la presentación, muchas de ellas amigos y familiares de la escritora, teniendo que sentarse en las escaleras o incluso quedándose de pie. También se mostró el componente emotivo en los largos aplausos tras cada una de las intervenciones.
La escritora Sònia dijo que "ya no voy a llorar leyendo estos poemas porque ya lloré haciéndolos". Aun así no pudo evitar mostrarse atónita diciendo haberse "quedado si aire" tras la exhaustiva presentación de la directora de la Institució de les Lletres Catalanes.
En su presentación, la Dra. Borràs hizo especial hincapié en la fuerza y brutalidad de ciertas imágenes del libro, así como describió brevemente cada una de las 3 etapas del libro. Luego, Sònia Moll quiso también señalar que el libro "quiere conectar con cualquier persona que tiene la experiencia de la presencia y de la ausencia de una madre".
El leitmotiv principal del libro es "la hija que debe hacerle de madre a la madre", dado el Alzheimer que esta padece, y el dolor que como hija siente por ver que su madre va muriendo poco a poco.
Fue un acto para el que no se previó bien la asistencia, pero lo suficientemente breve como para que la falta de espacio no fuera en exceso molesta.
Blog de Sònia Moll
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario